domingo, 9 de marzo de 2008

FILOSOFIA DE LA MEDICINA

Como dijimos antes la palabra Doctor proviene del término latino ‘Eductor’, o ‘Profesor’, por lo que un doctor debe ser a un profesor - la educación es un deber en la medicina. La palabra ciencia viene del termino latino ‘Scio’, o ‘Saber’. Un científico procura el saber. Entonces él debe reducir las variables de su complejidad natural.
En el mundo verdadero de la complejidad fractal no hay ningún modo de saber.
Este ha sido ‘el descubrimiento’ de la ciencia reciente, este es un shock para la ciencia, pero esa es la realidad. En situaciones fractales complejas no podemos saber los resultados exactos de las intervenciones. Un curandero procura curar y por tanto es secundario saber. Un verdadero curandero se sentirá satisfecho curando aunque no sepa el cómo o el por qué. Un científico quiere saber más de lo que desea curar.
Muchos jóvenes crecen viendo como algunos científicos hacen avances
tecnológicos y ellos quieren ser como los científicos. Estos ‘científicos frustrados’ al darse cuenta que hay poco dinero en la ciencia, se convierten en doctores porque piensan que la medicina es una forma de ciencia. Cuando pretenden saber más de lo que pretender curar, no son buenos doctores. Es importante para el científico desarrollar y probar productos antes de usarlos con pacientes, pero entonces la ciencia debería ‘tomar un asiento trasero’ en la curación y la educación que es la verdadera curación.
La curación y el saber no son lo mismo. La curación muy a menudo ocurre sin que el consciente lo sepa. La curación es un proceso superconsciente. La curación en nuestros cuerpos se maximiza si no tratamos de intelectualmente forzarlo.
Las reglas de una interacción fractal o interacción compleja, como la del cuerpo humano, comienza con cuatro verdades simples:
1. Las cosas nunca se repiten.
2. Los pequeños acontecimientos pueden tener grandes efectos.
3. El todo es más que la suma de sus partes.
4. El análisis del todo puede ser intuido o sentido, pero no a través del análisis de sus partes.
Muchos científicos han desarrollado y han probado el dispositivo QXCI para que usted lo use. Su paciente acude a usted para una curación y la curación debe comenzar con la educación y la compasión. Vuelque su sensibilidad, ternura, entendimiento, y empatía de su corazón en nuestro proceso de cinco pasos. El QXCI le ahorrará tiempo de análisis y le permitirá maximizar la curación y la compasión en su corazón.

No hay comentarios.: