sábado, 14 de junio de 2008

Rectificaciones Energetica de todos los sistemas. SCIO.


Scio Rectifica energeticamente tus Glandulas Endocrinas y Exocrinas.
El sistema endocrino lo conforman una serie de glándulas que secretan diferentes sustancias denominadas hormonas, las cuales excitan el funcionamiento de determinados órganos o de todo el organismo. Estas glándulas pueden ser endocrinas (si vierten directamente en la sangre su secreción), exocrinas (si vierten su secreción al exterior), o ambas cosas al mismo tiempo.

Las glándulas exclusivamente endocrinas tienen una función estimulante, modificando o alterando las actividades celulares, podemos citar las siguientes:
Hipófisis: Suspendida de la base del cráneo, domina y activa el funcionamiento de la mayoría de las glándulas endocrinas.
Tiroides: Situada delante de la tráquea.
Paratiroides: Son cuatro pequeñas glándulas adheridas a la anterior.
Timo: Sólo bien desarrollado en el recién nacido, se transforma en la adolescencia, siendo sustituido por lóbulos de grasa.
Suprarrenales: Situadas debajo de cada riñón.
Páncreas: Fundamental glándula digestiva, tiene además la misión de secretar insulina y glucagón.
Testículos: No son exclusivamente endocrinas ya que además de las hormonas de la masculinidad, secretan también las células espermáticas.
Ovarios: Producen los óvulos y además secreta ciertas hormonas.

HORMONAS SECRETADAS POR ESTAS GLÁNDULAS.

Somatotropina: Es la llamada hormona del crecimiento.
Tirotropina: Estimula la actividad del tiroides.
Corticotropina: Estimula la producción de cortisol.
Lutropina: Responsable de estimular los testículos para la producción de testosterona.
Prolactina: Moviliza las grasas para la producción de energía.
Tiroxina: Estimula el metabolismo basal.
Calcitonina y Paratiroidea: Reguladores de los niveles de calcio y fosfato en sangre.
Cortisol y Aldosterona: Hormonas que produce la corteza suprarrenal.
Adrenalina y Noradrenalina.
Insulina y Glucagón: Hormonas secretadas por el páncreas, intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en sangre; la insulina hace que baje y el glucagón la aumenta.
Testosterona: Hormona de la masculinidad.
El buen funcionamiento del sistema endocrino garantiza un buen desarrollo de las funciones orgánicas del cuerpo humano, así mismo, las disfunciones endocrinas producen desequilibrios en nuestro organismo que muchas veces acarrean una pérdida importante de la calidad de vida y que terminan generando enfermedades adyacentes.




El sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Tus Neuronas

a) Las neuronas motoras y las neuronas de proyección b) Las interneuronas se encuentran dentro de regiones localizadas del sistema nervioso central. c) En las neuronas sensoriales, que transmiten impulsos desde los receptores sensoriales situados en los extremos de las ramificaciones de las dendritas. Todas estas neuronas forman conexiones, conocidas como sinapsis, con otras neuronas.
Las neuronas están formadas típicamente por un cuerpo celular, dendritas y un axón. Las señales, en forma de impulsos electroquímicos, pueden ser conducidas rápidamente a grandes distancias por el axón. Las neuronas están rodeadas y sostenidas por células de la neuroglia.

Órganos y sistemas de órganos.


El cuerpo comprende una variedad de células, organizadas en cuatro tipos de tejidos, que son grupos de células que comparten una función similar. En el siguiente nivel de organización, diferentes tipos de tejidos, unidos estructuralmente y coordinados en sus actividades, forman órganos.
Los órganos que trabajan juntos en forma integrada, y desempeñan una función particular, constituyen el siguiente nivel de organización: el de los sistemas de órganos.
Los sistemas de órganos, en conjunto, constituyen un organismo viviente que está en interacción con el ambiente externo. Este incluye, no sólo el ambiente físico, sino también a otros individuos de su misma especie, así como de otras especies.
Bajo este tipo de jerarquía interactiva se halla uno de los principios más profundos de la biología. La estructura y los procesos reguladores de los organismos más complejos son de tal forma que las partes sirven al todo y el todo a las partes.

No hay comentarios.: