viernes, 16 de abril de 2010

Chakras

Que Emociones Bloquean los chakra

Situada en la coronilla esta en Sahasrara
representa el poder del espacio
Lo bloquean los apegos las ataduras
Lo desbloquea el desapego la libertad.
El chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.
Situada en el tercer ojo esta Ajna
representa la luz
Lo bloquea la separacion
Lo desbloquea la Union

Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.
Situada en la garganta esta Vishuddha
representa el poder del Éter
Lo bloquea la Mentira
Lo desbloquea la Verdad

Garganta o Faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra es paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.
Situada en el corazón o pulmon esta Anahata
representa el poder del aire

Lo bloquea el Dolor
Lo desbloquea el AMOR.
Corazón o Cardíaco se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde..
Situada en el plexo solar esta Manipura
representa el poder del fuego
Lo bloquea la Verguenza
Lo desbloquea la voluntad el compromiso

Plexo solar o Umbilical se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.
Situada en el sacro esta Svadhisthana
representa el poder del agua
Lo Bloquea la culpa
Lo desbloquea el perdon

Sacro o Esplénico se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja.
Situada en la raíz esta Muladhara
representa el poder de la tierra
Lo bloquea la supervivencia, el miedo.
Lo desbloquea Vivir al 100% el ahora el dejar fluir.

Fundamental se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en el periné (la región entre los genitales y el ano). Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza el músculo pubococcígeno que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.


Cada chakra es un vórtice de energía en miniatura, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Cada chakra tiene dos extremos conectados, uno para la parte frontal del cuerpo y otro para la espalda.
Dependiendo de la salud de la persona y su evolución,la fuerza con la que "brillan", su apertura y la velocidad de su giro serán de diferentes maneras. Cuanto más evolucionada esté la persona, más abiertos estarán sus chakras y más armoniosos serán su giro y brillo. A medida que se crece se van abriendo de abajo a arriba.

Cuando hay momentos de fuerte intensidad emocional, el chakra relacionado con la situación aumenta su actividad respondiendo con sensaciones de hormingueo, zumbido, a veces incluso dolor. Podría decirse que son vórtices de energía localizados en el cuerpo asociados a funciones tanto biológicas como mentales y emocionales, que nos permiten interactuar con la energía del entorno y la energía emocional tanto de los otros como con la nuestra propia.

Color y cómo se representa en nuestro cuerpo.

Coronilla(sobre la cabeza)
Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakra dominante .... trascendencia, conexión con la divinidad.....El espacio

Paramashiva OM Tercer ojo
Ajna, आज्ञा.... indigo o añi.... intuición, percepción extrasensoria....La luz

Sambhu KSHAM Garganta
Vishuddha, विशुद्ध azul el habla, auto-expresión y crecimiento El éter

Sadashiva HAM Corazón/Pulmón
Anahata, अनाहत verde devoción, amor, compasión, sanación El aire

Isha YAM Plexo solar
Manipura, मणिपूर amarillo mente, poder, control, libertad propia El fuego

Rudra RAM Sacro (Hara)
Svadhisthana, स्वाधिष्ठान naranja emoción, energía sexual, creatividad El agua

Vishnu VAM Raíz
Muladhara, मूलाधार rojo instinto, supervivencia, seguridad La tierra Brahmā y Ganesh LAM


Los chakra son la clave para poder controlar el Estado Avatar.
Los chakras son la clave del poder del General Krishna de Crisaor.
Es la energía que fluye en todos los seres humanos y lo que le permite a los ninjas hacer sus tecnicas un determinado numero de veces, ya que el chakra llega a agotarse. Este chakra se conectan en 361 puntos del cuerpo, estos puntos llamados puntos de chakra, son vulnerables ante golpes como el juuken del clan Hyuuga y al ser golpeados los organos internos son dañados y puede llegar a ser mortal, estos puntos, segun el anime, pueden ser vistos por el byakugan del clan Hyuuga.
El chakra de los ninjas de Naruto es de color azul celeste, pero para los jinchuurukis, como es el caso de Naruto, al brindarles chakra los bijuus, su chakra se vuelve de diferente color segun el color del bijuu, y que por alguna razón, el color de los bijuus estan familiarizados con lo 8 colores de los 7 chakras principales (anaranjado, rojo, azul, amarillo, blanco, verde, añil y violeta), exceptuando a Nekomata, el gato de dos colas, ya que este es de color negro.
Los chakras de los personajes y los cambios que tienen lugar en ellos en muchas situaciones. Se tratan con seriedad y además que ofrecen una buena descripción del flujo de las energías según el estado emocional, las intenciones, el estado de salud, la interacción con el entorno, y el desarrollo de la persona